Limpieza de mantelería de tu restaurante

La limpieza de la mantelería de tu restaurante es muy importante para garantizar la higiene. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de tela de la mantelería, ya que puede ser nítida y blanca o de color, por lo que es importante tener especial cuidado a la hora de lavarlos para mantener su apariencia fresca, sin manchas y con un aspecto nuevo para que tu restaurante dé su mejor imagen.

Por ello, desde Lavandería Avanza os damos unas recomendaciones para mantener la mantelería de tu restaurante impecable:

Para su lavado:

  • Antes de lavar, remoja la mantelería de tu restaurante (si es blanca) en una mezcla de bicarbonato sódico con agua, o si lo prefieres también puedes usar productos específicos para el prelavado o blanqueamiento. Es importante medir las dosis a utilizar para evitar estropear el tejido.
  • Lava los manteles blancos solos o junto a otras prendas del mismo color para evitar que se tiña al mezclarlo con otras prendas.
  • Distribuye el detergente de manera uniforme para evitar manchas originadas por el propio jabón. Recomendamos el detergente líquido al ser el que se mezcla mejor, siempre teniendo en cuenta las cantidades aplicadas. 
  • Usar productos específicos para las manchas de grasa de la mantelería de tu restaurante y actúa lo más rápido posible. Un truco eficaz consiste en aplicar una gota de jabón para vajillas directamente en la mancha y pasar a lavarlo en agua muy caliente (entre 40 y 60 grados).
  • Para tratar otro tipo de manchas: las de té o café con agua hirviendo sobre la mancha; las de tomate, jugo de frutas, o de carnes se pueden enjuagar con agua fría; y las de chocolate pueden requerir un prelavado para determinar la temperatura adecuada.
  • Dependiendo del tejido, la temperatura de lavado será mayor o menor. Por ejemplo, el algodón 100% natural, el algodón satinado, el algodón percal o el lino resisten temperaturas altas entre 40 y 60 grados).
  • Para telas con bordados o relieves se recomienda dejar previamente remojando el mantel en agua fría con sal, con lavado a mano y usando un detergente especial y secado a la sombra.
  • Tras lavarlo, revisa el tejido a trasluz y observa si el manchado se ha eliminado, sino repite el lavado y remoja el mantel en agua con amoniaco, así podrás quitar manchas que no se vean a simple vista.

Para su secado:

  • Al secar la mantelería de tu restaurante, cuelga las prendas al aire fresco y déjalas escurrir.
  • Si los manteles se han torcido en la lavadora, extiéndelos para que vuelvan a su forma original. 
  • Los manteles blancos se secan mejor al sol, ya que este ayuda a blanquearlos y evitar que se tornen amarillentos.
  • Recoge los manteles antes de que estén totalmente secos, ya que si se secan demasiado se pueden volver rígidos.

Para su planchado:

  • Para planchar la mantelería de tu restaurante, ajusta la plancha a calor medio, rocía un poco con almidón y enfócate en las arrugas. Esto ayudará a doblar para conseguir formas elaboradas, como ocurre con las servilletas.
  • Los manteles grandes puedes plancharlos sobre una mesa e irlos enrollando, para evitar el contacto con el suelo.

 

Si en cambio tienes pensado renovar los juegos de mantelería de tu restaurante en Córdoba debido a su desgaste, en Lavandería Avanza ofrecemos los cuidados adecuados para mantener su buen estado el mayor tiempo posible.

Teléfono:
606 238 787
Correo:
avanzamm27@gmail.com
Calle Metalúrgicos, 66
14014 Córdoba

Lavandería Avanza ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Lavandería Avanza © 2024. Diseñado por Sr. Jota