La ropa blanca de tu restaurante u hotel, además de ser la más abundante, es la que más se ensucia, o al menos en la que más se notan las manchas. Sin embargo, no solo las manchas son el problema: también lo son la cantidad de bacterias, ácaros, suciedad y piel muerta que se acumula en tus prendas.
¿Cómo y cada cuánto tiempo hay que lavar la ropa blanca?
La primera pregunta os la resolvemos con unos consejos y tips que además os servirán para recuperar el blanco original de tus prendas y añadirles un extra de brillo para que se vean como el primer día.
1. Separarla del resto de tu colada.
Parece algo obvio, pero no siempre nos acordamos de esto cuando vamos a lavar nuestra ropa blanca. Clasifica y lee las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda, puede que algunos tejidos requieran de un lavado a mano.
¡Importante! No juntes diferentes tipos de ropa en una misma lavadora (toallas, sábanas…). Las pelusas de las toallas se pueden adherir muy fácilmente a las sábanas.
2. No utilices lejía.
Muchas personas creen que utilizando lejía las prendas blancas van a recuperar su brillo inicial, ¡pero no es así! Por ello, a no ser que la etiqueta indique lo contrario, no utilices lejía en tu ropa blanca.
También es importante recordar que el agua muy caliente estropea tus prendas blancas, por lo que aplica mejor agua templada o fría, no sobrecargues tu colada y escoge el programa adecuado en tu lavadora así como la cantidad de detergente correcta.
3. Sol solecito, abrillántame un poquito.
El Sol puede hacer brillar como nunca tu ropa blanca, así que es muy recomendable que tiendas tu colada de prendas blancas cuanto antes al sol y, a ser posible, al aire libre.
En respuesta a cuándo lavar tu ropa blanca, lo mejor es:
-
- Lava tus sábanas, fundas y manteles blancos como mínimo una vez a la semana.
- Las toallas de baño cada tres o cuatro usos, ¡no más!
- La ropa de cocina (como los trapos), también deberían lavarse una vez por semana.
- Las cortinas pueden aguantar un poquito más, por lo que con dos veces al año es suficiente.
- La ropa de cama blanca (colchas, edredones, cobertores…), exceptuando las sábanas, pueden lavarse unas dos veces al año, ya que no están tan en contacto con la piel.
- Finalmente, la alfombrilla del baño debe lavarse frecuentemente. Recomendamos que esto se haga cada semana o cada quincena.
¿Muchos factores a tener en cuenta? ¡Lo sabemos!
Si todo esto te puede sobrepasar un poco, desde Lavandería Avanza os lo ponemos fácil. Nosotros nos ocupamos de todo, solo tienes que llamarnos.
¡Nos vemos pronto!